sábado, 27 de enero de 2018

Actividades del primer trimestre en la zona de Tudela.



Los grupos educativos de la zona atendidos por los Técnicos de la Diputación, durante el primer trimestre del curso 2017-18 han realizado diversas actividades.
Bajo el paraguas de “Haciendo que lo que parecía imposible…sea posible”, la teoría la hemos aderezado con prácticas muy variopintas, que han servido para poner varias chispas de sapiencia con alegría.

El 10 de octubre 230 alumnos junto con dos “profes” dimos comienzo al curso 2017-18. Visionamos en los cines de Río Shopping la película “Detroit”, sobre la vulneración de los DD.HH. Finalizamos la jornada con la actuación “Canciones para la Paz” del grupo Carpe Diem.

Con más cultura musical seguimos el 16 de noviembre, cuando acudimos 150 alumnos y “profes” al Concurso de Piano en el Auditorio Miguel Delibes. Antes visitamos conventos insignes de Valladolid.

El 20 de octubre, el Aula de Salud de Montemayor, junto con el Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación, compartimos una actividad estupenda en Urueña y Villagarcía. Gracias compañeras M. Tundidor y A. Saldaña por la invitación. 


En el yo se inicia la paz. “El yoga es una filosofía de vida”, según nos hizo experimentar la profesional Mar Lotto en las cinco sesiones de yoga básico, que impartió en los meses de noviembre y diciembre en la zona, a más de 170 personas entre alumnos y acompañantes. 



Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, fuimos más de 170 alumnos de la comarca a Madrid, engalanada con motivos navideños. “El Guernica” nos cautivó, en su octogésimo cumpleaños. “Obra de Dios” fue el espectáculo teatral que disfrutamos por la tarde- noche. 

En diciembre se realizaron talleres de postales en algunos grupos. 
15 de diciembre en Montemayor de Pililla “Villancicos de Páramo y Valle al Son de la Campana”. Más de 100 cantantes.

El 22 de diciembre en Piña de Esgueva “Villancicos de Turrón y Mazapán”. Más de 150 voces nos dieron la bienvenida navideña solidaria a la comarca tudelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.