jueves, 8 de enero de 2015

Visita del 18 de diciembre: La Caixa y la colección de Iberdrola

Divididos en tres grupos, dos de mañana y uno de tarde, asistimos a una exposición sobre Bosques en la carpa de La Caixa en la Acera Recoletos. En este caso proponían un acercamiento a los bosques desde diferentes enfoques. 

¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se crea el humus? ¿Qué es la madera? Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Son una reserva medioambiental donde se conserva el patrimonio genético de miles de millones de años de evolución. Los árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión. En todo el territorio español, los bosques representan el 29% de la superficie, lo que supone una de las mayores biodiversidades de Europa. En esta muestra los visitantes encontrarán 18 de las especies arbóreas más representativas de Cataluña. 

A continuación nos desplazamos al Patio Herreriano para visitar una colección de Iberdrola sobre arte contemporáneo español.
  • El Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana acoge una selección de las más importantes piezas de pintura, escultura y fotografía que custodia la Compañía
  • Bajo el título La piel translúcida, la exposición incluye obras de artistas como Chillida, Oteiza, Tàpies, Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.