jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES : DICIEMBRE

Exposición de la Caixa

pincha en el enlace siguiente       Más información

Se trata de una muestra sobre la cultura ibérica que pretende trasladar al visitante al mundo antiguo y mostrarle cómo era la vida cotidiana en uno de sus poblados.
Dos grandes torres que simulan la entrada a un antiguo pueblo ibérico flanquean el inicio de la exposición, donde se encuentra la reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos (Albacete). El descubrimiento de esta escultura, junto al de la Dama de Elche en 1897, despertó en toda Europa el interés por la cultura ibérica.
La historia de los íberos se inició a finales del siglo VI a.C. con la aparición de una aristocracia de príncipes guerreros que construyó ciudades y santuarios, impulsó el comercio y la escritura, y generó formas artísticas propias. Esta cultura finalizó en el siglo I a.C. cuando fue absorbida por el poder político y cultural de Roma.
  • Lunes 10 de diciembre a las 11,30 horas, Grupo de Quintanilla y Grupo de Historia de Tudela de Duero. Profesor responsable, D. Román Espeso.
  • Miércoles 12 de Diciembre a las 12,30 horas. Grupos de Nivel 1 y Nivel 2 de Aldeamayor, Renedo, Tudela y Cistérniga. Profesora responsable, Dª Mercedes Martín.
  • Jueves 13 de Diciembre a las 17 horas. Taller de Arte
  • Jueves 13 de Diciembre a las 19 horas. Taller de Arte. Profesor responsable, D. José I. Puebla.
  
Es necesaria la inscripción previa en la actividad