lunes, 2 de abril de 2012

Operación Neuschwanstein.



El viaje de fin de curso se nos viene encima irremediablemente.
Cayó encima de la mesa y resultó ser uno de los más deseados por los alumnos.
Situado en Alemania, más concretamente en los Alpes bávaros…  este objetivo viajero se llama Neuschwanstein Schloss, más conocido como el Castillo del Rey loco
Un lugar del que dicen se basó Walt Disney para la película de la Bella Durmiente y que ahora es el símbolo de todos los Disneyland que hay en el mundo.
Lo mejor de este castillo de Cuento de Hadas es precisamente que no es ficción sino pura realidad y que lo único que puede igualar su belleza son las montañas que tiene de fondo y que pertenecen por una parte a Alemania y por otra a Austria.
Ya tenemos fecha, vuelos y, sobre todo una ilusión tremenda en saber que en apenas un par de meses volvemos a estar de viaje.
Que lo sepa todo el mundo… en junio da inicio la"Operación Neuschwanstein".
¿CUÁL ES EL PLAN?
Aún es pronto. Sólo sabemos por el momento que saldremos el jueves 07 de junio y regresaremos el lunes 11. Viajaremos en avión desde Valladolid hasta la ciudad de Munich y nos moveremos en autobús y con guías locales viernes, sábado, domingo y lunes. En el recorrido destaca la visita al castillo de Neuschwanstein. Visitaremos pueblos y ciudades pintorescos próximos . 
Munich sólo va a ser la base en principio, como suele ser lo normal en estos casos.
Estamos recogiendo referencias fantásticas de las ciudades del recorrido, y os lo iré colgando poco a poco.
Tampoco son tantos días y seguro irán surgiendo ideas al respecto. Por supuesto que contamos con los buenos consejos que quieran brindarnos las personas que conozcan la zona.
El regreso es vía Madrid.