lunes, 2 de abril de 2012

Castillo de Neuschwanstein

Me voy a ir dedicando a introduciros en el ambiente, porque creo que se saca mayor partido de los viajes, si comienzas a disfrutarlos cuando los preparas!!! ...Vamos a ello !!!
La estrella de este viaje es sin lugar a dudas el castillo de Neuschwanstein Su historia está íntimamente relacionada con la figura del Luis II de Baviera, el rey excéntrico, el rey romántico, el rey atormentado....el rey loco
Su carácter introvertido, soñador y su homosexualidad le convirtieron en un rey solitario que construyó un mundo a su medida, un mundo irreal que cobró forma en espectaculares castillos como Neuschwanstein, en donde buscaba refugio.
Su aislamiento fue aumentando con el tiempo y olvidó su oficio de rey refugiándose en su mundo onírico. Fue declarado demente e imposibilitado para las tareas de gobierno. Le internaron en el castillo de Berg para someterlo a tratamiento. Tres días después de ser recluido, el rey murió ahogado en el lago Starnberg.
La versión oficial de su muerte fue la del suicidio pero el rey era un gran nadador, por este motivo su muerte está envuelta de un halo de misterio.
En su momento, Luis vació las arcas bávaras en la construcción de sus palacios, pero su herencia ha reportado enormes beneficios. Su castillo de hadas, situado en un paraje excepcional, es uno de los principales destinos turísticos de Alemania