jueves, 28 de abril de 2011

"PARIS NO ES UNA CIUDAD, ES UN MUNDO" (Carlos V)


A VER...YO ME ENCARGO DE PARÍS :


Lo primero que se ve cuando uno  llega a la capital de Francia, es su símbolo,  la "Tour Eiffel", a la cual es imprescindible subir hasta el último piso, si se puede. En la primera planta hay un restaurante. La mejor vista de la torre la tenemos desde el palacio Chaillot  en El Trocadero,  sobre todo de noche  

Si vas paseando por los "Campos Elíseos"  te encontrarás en un extremo  el Arco del Triunfo, situado en la plaza de "Charles de Gaulle", en el centro de sus arcos esta la "Tumba del Soldado Desconocido", no te pierdas los restaurantes, por ejemplo, cenar en "El Lido" ...en el otro extremo y girando a la dcha. por la "Plza. de la Concordia”, se encuentran "Los Inválidos",  en su interior está el "Museo del Ejercito", y la "Tumba de Napoleón". 
En un extremo de la ciudad  como en una especie de pequeña montaña, descubrirás  el "Sacre Coeur", la mejor foto es desde los jardines  que hay en su base. No olvides  la "Place du Tertre", con sus pintores, sus puestos, tiendas, restaurantes,  recomendada una cena romántica, incluso con música de piano por ejemplo en (L´Auberge du Village).
Notre Dame", im-pre-sio-nan-te. De ella se puede destacar  la fachada principal, con los pórticos,  la galería de las gárgolas, los rosetones y los arbotantes en la parte posterior.
Esta dentro de la llamada "Ile de la Cite”, orígenes de Paris...  bordeada por ese maravilloso rio "Sena".  En el cual hacer un descanso al caer la tarde, sentados a la orilla enfrente de la catedral,  viendo pasar los barcos, es inolvidable




Situada en el interior del recinto  del "Palacio de Justicia",  hay que pasar un control policial,  para ver la Saint-Chapelle,  pero merece la pena.  Está dividida en dos capillas, soberbias.  La mejor hora es al atardecer, para  apreciar mejor la luz del rosetón y las vidrieras. Después recorrer "La Cite" y "La Isla de St.Luis"

 Bueno y por hoy....ya está bien.

Mañana comenzaremos con El Louvre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.