viernes, 5 de noviembre de 2010

Excursión a León y Hayedo de Ciñera del 3 de Noviembre


El día amaneció frío, pero totalmente despejado. El sol se animó a seguir nuestra ruta, y nos acompañó a lo largo de todo el día. !!!Rumbo a Ciñera! 

El hayedo, con el fabuloso espectáculo de cambio de color, las hojas que en el suelo aparecen ocres, formando una bella estampa. Parece como que los árboles, dejaran caer sus hojas para ahorrar energías y así hacer frente al duro invierno que se aproxima y se deja sentir en las temperaturas nocturnas, pero respetará nuestro día de ocio, y nos hará disfrutar de su luz y su calor durante toda la jornada.



La comida en Villamanín se convirtió en un poco más que un mero degustar alimentos, variados, de zona, y abundantes! la menestra, las patatas con pulpo, pero sobre todo, algunos recordarán los embutidos y el cabrito asado!. Hacia el café y la tarta de queso, el grupo ya había vivido sus momentos de tertulia, risas, relax y buena compañía.




Nuestro descenso hasta León, nos llegó en momentos siesteros, y en un abrir y cerrar de ojos, nos pusimos en la capital. Los que los tuvieron abiertos, apreciaban los cambios en el paisaje,los matices de la luz, los ríos trucheros..., los que los entornaban, disfrutaban de otros recuerdos, y otros paisajes.


Ya en León, un recorrido por la calle principal y nos detenemos en el Palacio de los Botines para contemplar una de las joyas de Gaudí repartidas en nuestra comunidad. Una visita rápida a San Salvador de Palat, un regreso rápido para llegar a la cita con nuestras guías del Museo de León, en el edificio Pallarés, de la Plaza de Santo Domingo, y que durante casi una hora nos acercaron a la pre/ y la historia leonesa, dejándonos un buen sabor de boca con del Cristo de Carrizo, joyita de marfil, del S.XI. Un último vistazo al Palacio del Conde Luna, otra de las sedes de la exposición de los Reinos de León  y.......Con los deberes hechos, nos dispusimos a regresar a casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje.